Blogia
Canarias contra el GNL

Parlamento Caciquil (Declaraciones de Mónica Frassoni y D. Hammerstein)

(Leído en www.ecoboletin.com)

LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO ANUNCIA UNA OFENSIVA EN BRUSELAS CONTRA LOS PROYECTOS DE GRANADILLA Y ARINAGA

Los Verdes-Partido Verde Canario rechaza la decisión del Parlamento de Canarias de apoyar al Puerto de Granadilla y anuncia una ofensiva en Bruselas contra los proyectos portuarios de Granadilla y Arinaga

Según Rafael Rodríguez, portavoz de los Verdes Partido Verde Canario “La decisión del pleno del Parlamento de Canarias de apoyar al puerto de Granadilla, junto al rechazo que la misma cámara efectuó a la Iniciativa Legislativa Popular para declarar una Reserva Natural Especial, que fue avalada por 52.000 firmas, demuestra el divorcio existente entre la ciudadanía canaria y sus representantes políticos, agravada por el nefasto sistema electoral actual que ha permitido que las decenas de miles de personas que se han movilizado contra el puerto de Granadla no cuentan con una sola voz en el Parlamento de Canarias”

En su reciente visita a Gran Canaria la presidenta del Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeos, Mónica Frassoni, declaró al periódico la Provincia (1/10/05), en referencia a la implantación del gas en Canarias, que “no esta claro que las infraestructuras y las inversiones que comportan ese proyecto vayan a tener un impacto positivo sobre la gente de aquí. Ese dinero no cae del cielo sino que sale del bolsillo de otros contribuyentes europeos, se podría gastar en algo mejor que en la ampliación de esos puertos bastante innecesaria y muy impactante ambientalmente” y añade “ El gas en canarias es una buena inversión para algunos y una mala inversión para el contribuyente europeo que paga las ayudas”.
El eurodiputado español de Los Verdes David Hammersteein ha declarado “Como eurodiputado miembro del Comité de Peticiones y del Comité de Industria, pocas veces he visto un proyecto tan poco merecedor de ser financiado por los contribuyentes europeos que el del Puerto de Granadilla. Primero por innecesario. He visto con mis propios ojos durante una visita de tres horas que el puerto de Santa Cruz de Tenerife tiene cabida de sobra para las futuras demandas, sean de contenedores, de uso industrial o de ocio”
Argumenta Hamerstein: “ En el puerto de Santa Cruz hay obras en marcha y otras ya licitadas que cubren fácilmente y escalonadamente las posibles necesidades portuarias del futuro de la isla con mayor funcionalidad y menor impacto ambiental que en Granadilla. Además, la ubicación propuesta muy desafortunada. Es evidente que es una idea descabellada, cara e insensata construir un gran centro de gestión de contenedores en un lugar como Granadilla que está castigado por unos vientos endiablados durante gran parte del año. Excelente lugar para el windsurf y pésimo lugar para maniobras grúas de 40 metros de altura”
Para Los Verdes los proyectos portuarios de Granadilla o Arinaga solo se explican por unos intereses privados estrechos y por la fuerza del mito anacrónico de las grandes infraestructuras de cemento como motores del desarrollo. Poco tiene que ver con una Europa de objetivos de cohesión social y bienestar ambiental.

Gabinete de Comunicación Partido Verde Canario

PRENSA:

El Partido Verde Canario anuncia una ofensiva contra los puertos de Granadilla y Arinaga ante la UE
Canarias7.es - 10/10/2005
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=11621

****
Los Verdes lanzan una "ofensiva" en Bruselas contra los nuevos puertos Los Verdes-Partido Verde Canario rechazó este lunes la decisión del Parlamento autonómico de apoyar la construcción del puerto de Granadilla (Tenerife) y anunció una "ofensiva" en Bruselas contra el proyecto del sur tinerfeño y la ampliación de similar recinto en Arinaga (Gran Canaria).

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=69652&idtemageneral=4
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres