Blogia
Canarias contra el GNL

Dos muertos y 19 heridos al derrumbarse un edificio en Barcelona por una explosión de GAS

  Añadir a Mi carpeta

En el accidente han fallecido una vecina y un trabajador de Gas Natural. El Ayuntamiento realojará a los 46 afectados

Está noticia está   entre las más visitadas del día en 'Lo más'
AGENCIAS  -  Santa Coloma de Gramenet
ELPAIS.es  -  España - 12-01-2006 - 19:46
 
Al menos dos personas han muerto esta mañana, tres han resultado heridas de gravedad y otras 19 leves en una explosión de gas en un edificio de cuatro plantas de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, que ha sufrido un derrumbe parcial. Las víctimas mortales son un trabajador de la compañía Gas Natural de 28 años que trabajaba en la reparación de la fuga que provocó la explosión, y una mujer de 57 que residía en el entresuelo del edificio. Nueve de los heridos continúan ingresados en el Hospital, tres de ellos en estado muy grave.

El estallido se ha producido a las seis de la mañana a consecuencia de una fuga de gas en la vía pública, según han relatado fuentes de los Bomberos de la Generalitat. Tras tenerse noticia de la fuga se han desplazado a la zona efectivos de este cuerpo y operarios de la compañía de gas. Ha sido mientras éstos trataban de atajar la fuga cuando se ha producido la explosión y el posterior derrumbe del edificio, ubicado en el número 68 de la Rambla Fondo Verdi de Santa Coloma de Gramanet y en el que en esos momentos dormían varios vecinos.

Los bomberos han hallado poco después de las diez de la mañana el cuerpo de la mujer entre las ruinas del edificio, según ha confirmado la consejera de Interior de la Generalitat catalana, Montserrat Tura. Un vecino, un trabajador de Gas Natural y un bombero han resultado heridos de gravedad y se encuentran ingresados en el hospital Valle de Hebrón de Barcelona; además, otro bombero y una quincena de vecinos más han resultado heridos leves, y han sido trasladados al hospital municipal de Badalona y al hospital Espérit Sant de Santa Coloma.

Realojo para 46 personas

Las 46 personas de las 21 familias cuyos pisos se han visto afectados por la explosión de gas que hoy ha dañado cuatro edificios de esta localidad y ha provocado la muerte de dos personas pasarán la noche en hoteles y en casas de familiares, según el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Bartomeu Muñoz, ha informado de que 26 de estas personas serán alojadas provisionalmente en hoteles de Barcelona, Santa Coloma y Badalona, mientras que el resto ha preferido hacerlo en casas de familiares hasta que sus pisos vuelvan a estar disponibles tras las reparaciones por los daños de la explosión.

El resto de vecinos ha podido regresar a lo largo del día a sus hogares, una vez que los técnicos del Ayuntamiento han comprobado que los edificios en los que viven no han sufrido daños estructurales, más allá de la rotura de cristales y los desperfectos ocasionados por el humo.


3 comentarios

Angel M. -

\"NOSOTROS SIN EDIFICIOS, VOSOTROS CON BENEFICIOS\"

Angel -

Como afectado, animo a todos a que puedan expresar su opinión al respecto

Ferran -

GAS NATURAL TIENE MAS DINERO PARA LA OPA Y NO PARA ROPA (AFECTADOS SANTA COLOMA) APOYO A LOS AFECTADOS DE SANTA COLOMA BLOG

http://blogs.ya.com/explosiongasnatural/