Blogia
Canarias contra el GNL

El gobierno USA CENSURA a los científicos que advierten sobre el CAMBIO CLIMÁTICO...

Estas denuncias se suman a la realizada hace unos meses por un científico de la NASA
10 abr (Noticias 24 horas): Estas opiniones también han sido ratificadas por científicos de la Investigación Geológica de Estados Unidos que trabajan con NOAA. En entrevistas, estos científicos han asegurado haber sido reprendidos en el último año por funcionarios por expresarse sobre cuestiones políticas; que se han eliminado referencias al cambio climático en sus informes, notas de prensa y páginas webs; se han investigado filtraciones y en ocasiones se les ha apremiado a dejar de hablar a los medios de comunicación, informa el Washington Post.
Además, añaden, desde el verano del 2004, se les requiere que informen a la Administración de cualquier demanda de información por parte de los medios, mientras que antes eran relativamente libres para discutir sus hallazgos con los periodistas sin vigilancia.
Términos como “cambio climático” o “calentamiento mundial” han sido eliminados de informes. En cambio, la responsable de Relaciones Públicas de NOAA, Kent Laborde, asegura que esta política ya era anterior, aunque no se aplicara y justifica que la dirección ha de saber “cuándo se va a publicar algo porque tiene un gran impacto”.
 
http://www.portaldelmedioambiente.com/html/gestor_noticias/vernoticia.asp?id=5364#up

0 comentarios