Blogia
Canarias contra el GNL

Alternativa Popular Canaria (APC) presenta en La Laguna moción contra el Gas Natural Licuado

La organización de la izquierda nacionalista canaria, como hizo anteriormente en otros municipios del archipiélago, presentó con fecha 7 de abril de 2005 en el Ayuntamiento de La Laguna una moción contra la utilización del gas natural.

Representados por Francisco Déniz y Rubens Ascanio, el Comité municipal de La Laguna de Alternativa Popular Canaria (APC), presentó sendas propuestas en el consistorio de Aguere. Además, los portavoces de APC se han entrevistado con los diferentes grupos de la Institución para hacerles saber que es la intención de la fuerza nacionalista de izquierda llevar a pleno dichos casos personalmente. Por lo que, ateniéndose al reglamento local de participación ciudadana, solicitarán sea autorizada una intervención de Francisco Déniz Ramirez para exponer razones y motivos por los que su partido entiende que La Laguna debe ser un referente en la utilización de energías limpias y cuidado del patrimonio, así como mirar al futuro dignificando los deseos de paz de todos los canarios y canarias, haciendo desaparecer del callejero las exaltaciones horripilantes que aún hoy minan el casco antiguo de la ciudad, cuestión esta que que también fue objeto de otra moción.

APC hace hincapié en que el GNL –Gas Natural Licuado- es una energía sucia, un gas contaminante que para nada incide en el cumplimiento del Protocolo de Kioto. Se razona, que, económica, legal y ecológicamente, el Gas Natural es inaceptable y un auténtico portazo para las Energías Limpias. APC exige un PECAN dirigido desde las propias Instituciones canarias y no desde las multinacionales del sector. En el apartado de acuerdos los ecologistas piden el desmantelamiento paulatino de las centrales térmicas, el desarrollo de las energías limpias en el municipio así como la potenciación y ayudas para las conexiones a red de energía solar fotovoltaica y de agua solar térmica. Junto a todo ello, el soterramiento de las líneas existentes en el municipio de acuerdo con normativas que anulen la contaminación electromagnética.

Dirección de contacto:
Alternativa Popular Canaria (APC)
http://www.alternativapopularcanaria.org prensa@alternativapopularcanaria.org

0 comentarios