Blogia
Canarias contra el GNL

APC felicita a la Consejera de Industria del Gobierno Canario en su apuesta por las energías limpias

• Fecha: 15-01-2006 11:26:38

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria.- Rubens Ascanio, portavoz nacional del área de Economía y Medioambiente de Alternativa Popular Canaria, expresó en el día de hoy -por ayer- su satisfacción ante las declaraciones del pasado viernes de la Consejera de Industria del Gobierno Canario, Marisa Tejedor. Desde la fuerza econacionalista consideran todo un acierto que en la Conferencia Islasolar, celebrada en el Cabildo de Tenerife, se apostara abiertamente por una reducción del uso de combustibles fósiles en Canarias en un 78% y que desde la consejería se criticase que el 99% de nuestra energía provenga de energías contaminantes.

En APC, comenta Ascanio, llevamos desde nuestro primer programa electoral una clara apuesta en favor de las llamadas energías renovables o limpias, con la seria apuesta porque antes del 2010 al menos el 50% de la producción energética Canaria provenga de factores como el viento, el sol o la energía de las mareas de las que somos bastante ricos.

Es lamentable que el Gobierno Canario no haya hecho el más mínimo esfuerzo por situar a Canarias mejor en la estadística, afirma, e incluso nos situemos muy por debajo de la media estatal del 8% ya que, como reconoce la propia consejera, no llegamos ni al dos por ciento.

Desde Alternativa Popular Canaria apostamos por ejercer una política medioambiental coherente que debe prestar especial atención a las energías renovables, si queremos alcanzar la exigencia de la U.E. de un 12% de energías limpias para dentro de cuatro años.

Finalmente el portavoz econacionalista apunta que medidas como la introducción del Gas Natural sólo hacen que aumente nuestra dependencia de unos combustibles contaminantes y que importamos con un alto coste para nuestra economía. La medida auténticamente nacionalista que esperamos que doña Marisa Tejedor emprenda es la de dotar de medios a la investigación y desarrollo de energías renovables y se inicie un proceso rápido de implantación de centrales generadoras, que consideramos la única alternativa económicamente viable frente al monopolio de UNELCO-ENDESA en Canarias.

Consejo Político Nacional de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios