Blogia
Canarias contra el GNL

APC presenta la moción contra el GNL en Agüimes y Moya

Comité Local de Las Palmas de G.C.
Eusebio Navarro, 8, Local.
Las Palmas de Gran Canaria. www.apclaspalmasgc.org
lpgc@alternativapopularcanaria.org







De la mano de Alternativa Popular Canaria.
La moción contra la introducción de Gas llega a los municipios de Moya y Agüimes.

Una moción contra la introducción del Gas licuado en Canarias, presentada ya en varios ayuntamientos del archipiélago, fue presentada esta mañana de hoy, 9 de febrero en los Ayuntamientos de Moya y Agüimes.

En la mañana de hoy, miembros del Comité Local de APC en el municipio de Moya, presentaron en el registro del Ayuntamiento la propuesta que con el fin de rechazar la introducción del Gas Natural Licuado en Canarias está presentando esta organización en diferentes municipios del archipiélago.

En esta propuesta, Alternativa Popular Canaria (APC), demanda la toma de un acuerdo municipal en contra del gas natural y a favor de las energías renovables, en un texto idéntico al ya aprobado en el Consistorio de La Orotava a finales del pasado diciembre y remitido al Gobierno autónomo, corporaciones locales y Unelco-Endesa.

En el texto, se exponen en un principio, los problemas ambientales y económicos que supone la implantación de este tipo de combustible, de la misma manera que echa por tierra las argumentaciones que a favor del Protocolo de Kioto y la reducción del efecto invernadero hacen los defensores de la implantación del gas.

Finalmente la moción solicita que el ayuntamiento, aparte de rechazar la introducción del Gas Natural Licuado en Canarias y en el municipio, fomente el desarrollo de las energías limpias, camine a favor de la autogestión en el campo de la energía.

Esta moción fue aprobada por unanimidad (Iniciativa por la Orotava, PSOE-IU, CC, PP y Los Verdes de Canaria) en el municipio de La Orotava, y no rechazada en Santa Úrsula (en base a una moción presentada por nuestro concejal José Manuel Barbuzano). Está la espera de su debate municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz o Sta. Brígida. En Granadilla que fue presentada por CC-Granadilla, fue rechazada con los votos de PP-PSOE.Y en El Rosario presentada por IR-LVC también fue rechazada con los vootos del PSOE y ante la abstención de CC-PP.

El caso de Agüimes.

A la misma hora, miembros del Comité Local de APC en la capital grancanaria presentaban en el registro del Ayuntamiento de Agüimes el mismo texto para ser debatido.

Para Ricardo Valido, portavoz de APC “Sería un paso muy importante que este texto fuera aprobado por el Ayuntamiento de Agüimes por la relación que con la implantación del Gas tiene el municipio, puesto que es en este municipio dende iría instalada la planta regasificadora”.

0 comentarios