Blogia
Canarias contra el GNL

APC El Hierro presenta una moción contra el gas natural en Frontera

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Frontera acordó ayer lunes 16 de mayo llevar a pleno la moción sobre el gas natural presentada por el Comité de El Hierro de APC, asumiéndola como propia.

Los nacionalistas de izquierda presentaron el pasado 20 de abril en el registro del Ayuntamiento la citada moción, reuniéndose con representantes del grupo de gobierno de Frontera con el fin de que pudiera debatirse en el pleno, ya que dicho Ayuntamiento carece de reglamento de participación ciudadana.

En esta propuesta, Alternativa Popular Canaria (APC), demanda la toma de un acuerdo municipal en contra del gas natural y a favor de las energías renovables, en un texto idéntico al ya aprobado en el Consistorio de La Orotava (Tenerife) a finales del pasado diciembre y remitido al Gobierno autónomo, corporaciones locales y Unelco-Endesa.

En el texto, se exponen en un principio, los problemas ambientales y económicos que supone la implantación de este tipo de combustible, de la misma manera que echa por tierra las argumentaciones que a favor del Protocolo de Kioto y la reducción del efecto invernadero hacen los defensores de la implantación del gas.

Finalmente la moción solicita que el ayuntamiento, aparte de rechazar la introducción del Gas Natural Licuado en Canarias y en el municipio, fomente el desarrollo de las energías limpias y camine a favor de la autogestión en el campo de la energía.

Esta moción también fue aprobada en el municipio de Santa Úrsula por mayoría (en base a una moción presentada por nuestro concejal José Manuel Barbuzano). Y continua a la espera de debate en municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz, Candelaria, Granadilla y La Laguna.

0 comentarios