Blogia
Canarias contra el GNL

CHIO VOLVIO A RECHAZAR LAS TURBINAS DE GAS

Una vez más: ¡NO A LAS TURBINAS!

En el día de ayer, 27 diciembre de 2005, unas 500 personas mostraron su rechazo contra la instalación de las Turbinas de Unelco, que se pretenden instalar en Los Pajales (Chío). Saliendo desde Chío, a las cuatro de la tarde y finalizando a las siete de la tarde, frente al Ayuntamiento de Guía de Isora, realizando varias sentadas a lo largo del recorrido.

Los manifestantes mantuvieron durante todo el trayecto gritos de ¡NO A LAS TURBINAS!, ¡Chío no se vende, Chío se defiende!, ¡El de Vilaflor nos defendió, el de Guía nos engañó!, ¡Las turbinas contaminan!

Al final de la manifestación se propuso la presentación de una propuesta de Moción, que fue aceptada por los asistentes y, se leyó el correspondiente manifiesto.

MANIFIESTO DEL DÍA 27 DE DICIEMBRE DE 2005

Gracias por acudir a este llamamiento a movilizarnos y, gracias también a aquellas personas que no pudieron acudir, pero que su espíritu y corazón esta con nosotros.

Los ciudadanos y ciudadanas que hoy nos manifestamos hemos expresado un único mensaje: ¡NO A LAS TURBINAS!

No vamos a permitir que con nuestro silencio, ni con nuestro voto que se lleve a cabo el mayor atentado y crimen contra nuestro pueblo.

No vamos a ser simple espectadores de la destrucción de la agricultura, de la ganadería, del turismo rural, de una forma de vida, porque cuatro interesados quieran la suya.

Los asistentes a esta manifestación, así como los que nos acompañan con su espíritu, le exigimos al Ayuntamiento de Guía de Isora, que pare la instalación de las turbinas en Los Pajales, que abra un debate publico sobre el modelo de desarrollo de nuestro municipio donde los ciudadanos podamos exponer, de que forma queremos vivir, sin que nadie ni nada nos imponga ningún modelo.

Nos acusan de querer volver a la época de las cavernas y alumbrarnos con velas. Son estos mismos acusadores los que nos van a llevar a las cavernas. Ya lo demostraron con EL DELTA, sin que nadie asumiese ninguna responsabilidad. Son los que han hecho que se tengamos que alumbrarnos con velas, por vuestra incompetencia y servilismo a Unelco.

También nos acusan de ser un movimiento político contra el alcalde. Estamos contra las Turbinas y quienes las apoyan, sobre todo contra los “judas” que venden a su pueblo, a los que venden a los agricultores, a los que se creen que representan al sector económico. Porque nosotros contamos con la dignidad de un pueblo y, sabemos que esta lucha la tenemos ganada, porque ustedes tienen el poder, ustedes tienen los medios de comunicación, pero el pueblo tiene la calle y ahí les vamos a derrotar.

No nos van detener, no nos van a callar, no nos rendiremos y… seguiremos manifestándonos hasta que las dichosas turbinas desparezcan. Y seguiremos gritando: ¡NO A LAS TURBINAS!

1 comentario

Anónimo -

hola yo soy de chio y estoy de acuerdo con las turbinas como casi todos los vecinos de chio los que se oponen son los que tienen intereses por medio